¿QUÉ ES EL MANDALA Y QUÉ BENEFICIOS TIENE SU USO?

febrero 15, 2018
febrero 15, 2018 Patty Avila

Para saber más les comparto los aspectos relevantes del uso que tiene la herramienta del mandala y la trayectoria expansiva que se genera desde la creatividad hacia la totalidad.

Según Patricia López Caballero, La palabra «mandala» proviene del sánscrito y significa «círculo sagrado», «rueda» o «totalidad». Tiene una función espiritual, filosófica y ritual: Es una representación gráfica del orden del universo, una herramienta de meditación que reunifica las energías dispersas de nuestra mente consciente y subconsciente.

De acuerdo con diferentes fuentes que explican los beneficios del uso del mandala como una herramienta terapéutica y mística yo he podido vivenciar el impacto que causa el uso consciente en la energía del ser humano ya que al pintar un mandala se hace uso de una amplia gama de colores, plumones, pintura y otros que activan potencialmente la creatividad generando así un estado de disfrute y relajación para la mente y las diferentes formas que contiene el cuerpo entendido este a nivel físico, energético, sensorial, mental, emocional.

Llenar de color un mandala contribuye concretamente a combatir el estrés, el insomnio y la ansiedad que el cuerpo carga. Nuestra mente se organiza, se estimula y libera la saturación mental que cansa opacando el estado original de ser. Se desarrolla la creatividad para así tener la oportunidad de crear algo más o mejor que va más allá de lo mental.

Hacer uso del mandala visto como una herramienta contribuye a liberar pensamientos negativos que amenazan la verdad y la integridad. Gráficamente las representaciones de los diferentes mandalas nos recuerdan nuestra conexión directa con el cosmos y se activa una vibración nueva, energética y multisensorial.

Además se consigue la calma, la pausa, el alivio o la sanación que limpia y renueva la condición del estado original alineado a una nueva vibración en coherencia con la magna manifestación del ser transitando una experiencia elemental.

Dar color a un mandala es como iluminar cada átomo y cada partícula celular que contiene el cuerpo que avanza en función de la unicidad.

Atrévete a crear nuevas ideas, emociones, sentimientos, pensamientos y metas haciendo uso del mandala como una herramienta de liberación física o energética. Además,  podrás coleccionar las diferentes formas y figuras como parte de tu propia inspiración artística.

Descubre también como hacer uso de cada uno de los productos creados a partir de esta herramienta. Te espero participando en el curso diseñado para guiarte en la creación de esta nueva experiencia.

Selecciona tus colores o plumones, imprime de la web el mandala que más te apetezca, compra el libro de tu preferencia o solicita conmigo una carpeta de archivos previamente descargados de distintas fuentes.

“Que el mandala apoye, guie o eduque tu energía hacia el camino real de la verdadera prosperidad”.

 

MYSTICAL PEOPLE:  BY PATTY AVILA